Temas

¡Todo lo que necesitas saber sobre el Dermaplaning!

16/06/2021 · BLOG

¿Qué es el dermaplaning? 

El Dermaplaning es una exfoliación de la piel sin químicos que se realiza con ayuda de un bisturí. Es el tratamiento ideal para eliminar el exceso de vello fino, la suciedad, grasa y las células muertas en los poros de la piel que son las principales causas del acné y las imperfecciones. Esto quiere decir que el dermaplaning deja tu piel más brillante y saludable, dándote esa apariencia y sensación de "suavidad de bebé".

El dermaplaning suele ser el primer paso de un conjunto de tratamientos para el cuidado facial, pues normalmente se usa como complemento de otros procedimientos para la piel como la microdermoabrasión o los láseres ablativos. 


¿El dermaplaning provoca daños en la piel? 

En realidad, todo lo contrario. Una acumulación de la piel muerta puede obstruir los poros y los folículos pilosos, lo que no solo puede causarte granos, sino que puede evitar que los productos que te apliques para el cuidado facial penetren correctamente en tu piel. Por esta razón, creemos que la exfoliación es esencial para mantener un brillo uniforme y saludable.  Ahora bien, si ya tienes un brote, infortunadamente deberás parar el tratamiento hasta que el brote se cure. 

Beneficios del dermaplaning 

  • Aclara las cicatrices del acné.
  • Es perfecto para clientes con antecedentes de acné, ya que aclara las cicatrices del acné, además no solo reduce la hiperpigmentación sino que también iguala el tono y la textura de la piel, haciendo que las cicatrices sean más claras y suaves en apariencia. Sin embargo, no lo recomiendo para personas que experimentan brotes frecuentes o para aquellos que tengan un brote activo.
  • Otro de los mayores beneficios es que, a diferencia de la microdermoabrasión (otro tratamiento popular para las cicatrices del acné), es suave para la piel, lo que convierte al dermaplaning en una opción de tratamiento de cicatrices perfecta para las personas con piel sensible.
  • Las células muertas y los vellos faciales bloquean o limitan la capacidad de tu piel para absorber la humedad y los productos para su cuidado (como humectantes, medicamentos para el acné y tóner). Al eliminar las células muertas mediante la exfoliación, aumenta la capacidad de absorción de la piel y permite que las sustancias que se apliquen en tu cutis, lo penetren de manera más sencilla.
  • El dermaplaning proporciona una superficie de la piel más suave para la aplicación del maquillaje, debido a que es un peeling sin químicos que no reseca tu rostro.
  • Reduce la apariencia de líneas finas. A medida que la hoja de la cuchilla raspa tu cutis, promueve un aumento del flujo sanguíneo a la cara y aumenta la producción de colágeno. El incremento de oxígeno permite que tu rostro luzca más saludable; mientras que el colágeno rellena las líneas y hoyuelos, haciendo que la piel parezca más suave.
  • El procedimiento también promueve la reproducción celular, lo que ayuda a que la piel del rostro se estire con el tiempo. Si recibes regularmente el tratamiento una vez al mes, ¡deberías notar los resultados en un plazo de 3 a 4 meses! 

Después de realizar el dermaplaning…

Hay una preocupación que resulta muy frecuente en relación a este procedimiento y yo siempre respondo de manera contundente: ¡No, tu vello no volverá a crecer más grueso! Cualquiera que sea el método de depilación que utilices, ten en cuenta que no tendrás ningún efecto sobre el crecimiento del vello, pues la velocidad de crecimiento es solo una cuestión de genética. 

Lo que sí es súper importante, es que después de un dermaplaning debes cuidar muy bien tu cutis. A continuación te cuento algunas de las recomendaciones:

  • La eliminación de las células muertas y el raspado durante el procedimiento pueden provocar que la piel se irrite y se vuelva más sensible al sol, es por esto que tienes que protegerla con bloqueador solar al menos SPF 30, aplicado a diario durante al menos dos semanas.
  • Debes evitar la luz solar directa, las cámaras de bronceado y otros instrumentos que pueden hacer que la piel esté expuesta a fuertes rayos ultravioleta.
  • Ten cuidado con el retinol y los ácidos glicólico. Recomiendo usar un sérum con factores de crecimiento para ayudar con la textura y el tono de la piel.

 

Síguenos

Instagram: @labeauty.byluz

Facebook: @labeauty.byluz 

Email: luzangelabeauty@gmail.com

 

¡Compártelo!

Gastos de envío

Recoge tus productos en nuestras instalaciones.

Pago 100% seguro

Haz tus compras desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo comprar?

Compra de forma segura en nuestra tienda online. Más información

¿Buscando un centro de estética en Vigo?

Si estás buscando un centro de estética que trabaje con productos naturales y respetuosos con tu piel, no dudes en pedir una cita en LABeauty. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector.